Inanna

¿Qué es ser modelo webcam?

Probablemente sea la pregunta más importante y la que menos se responde. Para muchas de las personas que trabajamos en esta industria puede que la pregunta resulte un tanto obvia, pero realmente ¿qué es ser modelo webcam?

Para ser breves, una modelo webcam es una actriz que transmite video en tiempo real usando una cámara web. Las transmisiones se hacen con contenido dirigido al público adulto. Queremos aclarar que el modelaje webcam se cataloga como una actividad de la industria del sexo. Pero como profesión, una modelo webcam es considerada una artista, pues muchas veces crea un personaje ficticio para su show.

Como la intención es generar contenido para público adulto, dentro de las transmisiones se realizan actos eróticos, masturbación o escenas sexuales.

que-es-ser-modelo-webcam-inanna-estudio-modelo-posando

¿Dónde transmiten?

Existen plataformas de streaming especializadas para esta actividad. Son empresas grandes con plataformas tecnológicas muy costosas y robustas. Estos sitios tuvieron su auge en la década de los 2000’s, y desde entonces no han parado de crecer. En este momento, estas plataformas cuentan con sistemas seguros de pagos, además de una capacidad tecnológica increíble. Sin embargo, han aparecido nuevas plataformas, así que hay una gran variedad para escoger.

Te mostramos las tres más famosas y con mayor número de usuarios. Haz clic en el logo de la que quieres visitar. Si quieres saber más sobre ellos visita nuestra página sobre plataformas para modelaje webcam.

modelo-webcam-sentada-inanna

¿Cómo trabaja una modelo webcam?

Existen dos modalidades: trabajar desde casa o en un estudio webcam. Cada modalidad tiene sus ventajas. Por un lado, transmitir desde la comodidad de tu hogar te permitirá manejar tu tiempo a tu antojo. Estarás en la capacidad de conectarte y desconectarte cada vez que quieras. Por otro lado, podrías trabajar en un estudio webcam. Lo cual trae principalmente muchas ventas. 

La primera, es que los estudios webcams estamos equipados con equipos de alta tecnología, los cuales garantizan una alta calidad en las transmisiones. Además, nuestra conexión a internet es muy rápida y estable. Pues tenemos un contrato empresarial con una empresa prestadora del servicio de internet. Segundo, separas tu vida laboral de tu vida personal. Al trabajar en un estudio webcam, tendrás un tiempo y un espacio dedicado únicamente a eso. Además, si no vives sola en tu casa, puede ser una buena opción para mantener tu privacidad.

Finalmente, en un estudio webcam trabajarás en equipo. Trabajar con más personas te ayudará de muchas formas. Por ejemplo, tus compañeras te pueden enseñar trucos, resolver tus dudas o alegrarte la tarde en un día difícil de trabajo. También tendrás una monitora a cargo, la cual se encargará de ayudarte con todo lo que necesites.

¿Cuánto gana mensualmente una modelo webcam?

La respuesta correcta es: depende. Los factores que definen los ingresos de una modelo webcam son muchos. Por ejemplo, el tiempo de transmisión, la regularidad de conexión, la plataforma que se utilice, y muchas otras. Sin embargo, basados en nuestros registros, podemos dar algunos datos. El promedio de una modelo nueva, en sus primeros meses oscila entre unos 250 y 350 dólares; cerca de 1’000.000 pesos colombianos. Con el paso del tiempo y la experiencia adquirida, esta cifra va aumentando gradualmente. Lo mejor de todo es que no hay un límite para cuánto dinero puedes ganar. Hemos trabajado con modelos que ganan más de 2.000 dólares al mes (más de 6’000.000 COP), e incluso se rumora, que las modelos más famosas superan los 10.000 dólares mensuales. 

Si quieres saber más sobre este tema, te invitamos a que mires nuestra página de preguntas. Allí hablamos más del tema y mostramos una proyección de ganancias dependiendo tu experiencia.

Blog

Conoce más de nuestras publicaciones

Qué es ser modelo webcam

Seguro alguna vez te has preguntado ¿Qué es ser modelo webcam? Pues te traemos una respuesta fácil. Además, te brindaremos información que consideramos muy importante.

Leer más